lunes, 9 de noviembre de 2020

Hamburguesas

Se pueden preparar hamburguesas de corzo, de jabalí, de ciervo... o incluso de mezcla de varias. Eso si, es conveniente picar y aderezar la carne antes de cocinarla para que le de tiempo a reposar con los ingredientes.

Ingredientes (4 personas):

  • 750 gr. de carne
  • Tomillo, romero, pimienta y ajo.
  • Aceite y sal

Preparación:

Para hacer carne picada yo suelo usar siempre "mazas" (cuartos traseros), para ello hay que limpiar bien la carne quitando siempre la mayor cantidad de telilla (sobre todo en el caso del corzo/a) y trocearla en cachos pequeños.

He probado a picar con máquina manual (la clásica que tenía mi abuela) y con eléctrica, ambas funcionan bien y cada una tiene su encanto así que lo dejo a vuestra elección:


En mi caso, a la carne le doy dos pasadas por la picadora, luego se pone todo en un bol grande y se añade tomillo, romero, ajo, pimienta y sal (todo ello al gusto de cada uno), un chorrito de aceite y lo amasamos todo bien hasta que quede uniforme, lo tapamos con papel film - ese que es trasparente - y lo metemos a la nevera. 

Cuando llegue el momento sacamos la carne de la nevera (es conveniente tenerlo un par de horas) y empezamos a hacer las hamburguesas. Los expertos dicen que 180gr. de carne es una buena cantidad por hamburguesa, aunque ya se sabe que para gustos... 

Ya solo nos queda hacer la carne en la plancha, sartén o barbacoa y añadir los ingredientes que más nos gusten: queso, bacon, tomate, huevo, lechuga, cebolla caramelizada... preparamos vino y... al ataque! 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario