Ingredientes (3 personas):
- 1 paloma torcaz
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 2-3 hojas de laurel
- Clavo (2 puntas)
- Pimentón rojo (1 cucharada de café)
- 1 pastilla de caldo
- Arroz bomba (una taza por persona)
- Aceite y sal
Antes de ponernos al lío, y aprovechando que esta vez si grabé el lance, os enseño como conseguí la paloma de forma totalmente inesperada:
Preparación:
Limpiamos y troceamos la paloma (en mi caso lo hice en cuartos). Ponemos aceite en una olla y cuando esté caliente añadimos la paloma, el laurel y un poco de sal.
A continuación picamos la cebolla y la añadimos a la olla. Seguidamente picamos los pimientos rojo y verde y los añadimos cuando veamos que la cebolla ya está pochadita. Un poquito de sal y nos ponemos a rayar los tomates. Cuando el pimiento ya vaya cogiendo colorcillo echamos el tomate rayado.
Damos un par de vueltas y dejamos que se mezcle todo bien. Ahora ya añadimos el pimentón rojo, la pastilla de caldo y el clavo. Añadimos agua hasta que cubra todo y dejamos que cueza a fuego lento hasta que la paloma se haga bien (en torno a dos horas y media), vigilando que no se nos quede sin agua!
Una vez cocida la paloma, quitamos el laurel y pasamos todo el contenido de la olla, a un paellero y añadimos el arroz (una taza por persona). Lo ponemos a fuego lento y vamos añadiendo agua según vaya haciendo falta. Pasados unos 30 minutos... al ataque!
No hay comentarios:
Publicar un comentario