Ingredientes (3 personas):
- 1 lomo de corzo
- 4 zanahorias
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de romero
- 1 litro de caldo de carne
- Vino tinto
- 1/2 vasito de brandy
- 2 onzas de chocolate (en mi caso puse de 70% cacao)
- Aceite y sal
Empezamos preparando el macerado para la carne, para ello ponemos el lomo en un bol o recipiente grande y añadimos una cebolla, dos zanahorias (todo picadito), la mitad del tomillo y del romero (es decir, un cuarto de cucharadita de cada) y cubrimos con vino tinto.
Lo taparemos con papel film y a la nevera.
Transcurridas las 12 horas reservamos las verduras del macerado, un vasito del caldo y secamos el lomo que habrá adquirido una tonalidad de este estilo:
En una cazuela y con un buen chorro de aceite, sellamos el lomo (puede resultar más cómodo de manejar si se parte en 2).
Reservamos el lomo y en esa misma cazuela añadimos las verduras del macerado, añadimos la cebolla y las zanahorias que nos faltaban por usar.
Lo dejamos pochar a fuego medio unos 5 minutos y ponemos los tomates partidos en trozos.
Transcurridos otros 5 minutos echamos el brandy y el vaso que habíamos reservado del macerado. (le damos un subidón al fuego para que se evapore el alcohol del brandy)
Introducimos el lomo en la cazuela y cubrimos con caldo de carne. Bajamos el fuego al mínimo, salamos al gusto y añadimos un poco más de tomillo y romero.
Pasados 45 minutos sacamos el lomo, dejamos reducir un poco más la salsa (en cada caso dependerá de la cantidad de caldo añadida) y luego, en la propia cazuela, pasamos la batidora. Añadimos ahora las dos onzas de chocolate y removemos para que se fundan con el propio calor de la salsa.
Introducimos de nuevo el lomo en la cazuela y lo dejamos 5 minutos a fuego lento. Ahora ya sólo nos queda emplatar, preparar pan, vino y... al ataque!
No hay comentarios:
Publicar un comentario