martes, 11 de diciembre de 2018

Níscalos con chorizo de jabalí

Aprovechando que estamos en plena temporada de setas vamos con una sencilla receta de níscalos.

Ingredientes: 
  • Níscalos
  • Chorizo de jabalí
  • Panceta
  • Cebolla
  • Pimentón
  • Aceite y sal
(Veréis que no indico cantidades porque todo va a depender de cuántos níscalos hayáis podido coger)


Antes de comenzar, comento un poco dónde o cómo conseguir el chorizo de jabalí. Hoy en día, sabemos que puede comprarse en casi cualquier tienda de embutidos pero, en mi caso, siempre lo hacemos a partir de la carne que obtenemos en alguna de las monterías que celebramos en el pueblo.

Varios años hemos realizado nosotros el proceso completo (con las máquinas manuales de nuestras abuelas), pero la parte final del secado del embutido es complicada y depende mucho del tiempo que haga... por eso últimamente se lo llevamos a un carnicero de confianza.

Aclarado esto y tras ir a buscar los níscalos, vamos al lío...

Preparación:

Primeramente debemos lavar bien los níscalos, ya sabéis que suelen tener bastante arenilla con lo que hay que tener cuidado de que no quede nada.

Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una cazuela y añadimos después la cebolla bien picada.
Mientras se va dorando aprovechamos para trocear la panceta y el chorizo (en mi caso me gusta más si está en trozos pequeños)


Y cuando la cebolla esté bien dorada y coja ese color amarillito que tanto nos gusta, añadimos el chorizo y la panceta. Dejamos que se vayan haciendo y aprovechamos mientras para trocear los níscalos. 

Cuando veamos que han soltado la grasilla que tan buen sabor nos dará, añadimos los níscalos y un poco de sal. Lo dejamos todo a fuego lento, veremos como los níscalos van soltando agua y cuando lleven 15 minutos añadimos el pimentón y removemos bien. A partir de ahí, con 5-10 minutos más será suficiente...

Transcurrido ese tiempo preparamos el pan, el vino y... al ataque!


No hay comentarios:

Publicar un comentario