Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. de judiones
- 1 paloma torcaz
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 2 cebollas medianas
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 2 patatas
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de postre de romero
- 1/2 cucharadita de postre de tomillo
- 2 hojas de laurel
Preparación:
Comenzamos troceando la paloma y la doramos en una cazuela con aceite.
Quitamos el agua en la que los judiones llevan toda la noche al remojo y los ponemos a cocer en otra cazuela con agua limpia, una hoja de laurel, sal y un chorrito de aceite.
Una vez dorada la paloma, añadimos la cebolla picada y el ajo. Cuando se comience a pochar la cebolla añadiremos los pimientos cortados y un poco de sal.
Cuando esté listo el pimiento, añadimos el tomate rallado, el tomillo, romero, pimentón dulce y echamos agua hasta cubrir la paloma. Lo dejamos a fuego lento.
Cuando los judiones lleven casi dos horas, miramos a ver cómo está la paloma y si aún no está hecha, apagamos el fuego de las judías.
Cuando veamos que ya la paloma está tierna (en mi caso fue a las 2 horas y media), añadiremos las patatas troceadas a los judiones.
Transcurridos 10 minutos, echamos las tajadas de carne a la cazuela de los judiones y pasamos el resto por la batidora (si tenemos tiempo podemos deshuesar la paloma y añadirla limpia de huesos a las judías).
Una vez batido se lo añadimos a los judiones y lo dejamos todo 15 minutos al fuego para que se mezclen bien los sabores.
Pasado ese tiempo, preparamos pan, vino y... al ataque!
Bueno, bueno....esto sí que es una buena forma de pasar mejor un día de invierno! Vaya pedazo de plato de cuchara que te has marcado. Pintolon! Buena receta y buen lance. Qué mas se puede pedir? Como siempre bravo por el chef. Expectante por ver con qué nos vas a deleitar la próxima vez. Un abrazo.
ResponderEliminarQue presión! Para las próximas intentaremos mantener el nivel... o incluso superarlo! ;)
EliminarMuchas gracias por tu comentario!
Saludos