Ingredientes (1-2 personas):
- 2 tórtolas
- 1 cebolla y media
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 diente de ajo
- 1/2 vasito pequeño de brandy
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita (de postre) de tomillo.
- 1/2 cucharadita (de postre) de romero.
- Pimienta negra.
- Aceite y sal
Preparación:
Aquí os dejo los lances (siento la calidad del video, pero ese día no puede llevar la cámara titular y tuve que conformarme con una suplente).
Una vez limpias, comenzamos por salpimentar las tórtolas y dorarlas en la sartén (en mi caso decidí trocearlas en cuartos).
Cuando estén listas, retiramos la carne y en ese mismo aceite ponemos la cebolla partida con un poco de sal. A la que empiece a pochar añadimos el ajo picado y dejamos que se termine de hacer.
Una vez lista la cebolla añadimos medio vasito de caldo y la pasamos por la batidora (aprovechamos para ver si debemos añadir algo más de sal).
Ponemos las tórtolas en una cazuela y echamos el contenido del vaso de la batidora. Añadimos caldo hasta que las palomas queden cubiertas y después el brandy, tomillo, romero, hoja de laurel y un poquito más de pimienta negra.
Ahora ya a fuego lento y a esperar hasta que las tórtolas queden blandas, controlando que no se nos agarren y añadiendo más caldo de pollo si fuera necesario. (En mi caso estuvo al fuego 100 minutos). Cuando al pincharlas veamos que ya están blandas, preparamos pan, vino y... al ataque!
Receta para repetir. La salsa buenísima! Es sencilla y son ingredientes que todos tenemos en casa y queda para chuparse los dedos. Así que recomendable 100%. El tomillo y el romero le dan a la salsa un toque buenísimo. Consejo, no os quedéis cortos comprando pan porque con esta receta el plato queda limpio limpio;). Como siempre bien por el chef! :).
ResponderEliminarMuchas gracias!! Me alegro de que te gustase. PD: Seguro que los panaderos agradecen tu consejo ;P
EliminarQué lástima que vengan tan pocas. Pero para hacer honor a la receta hemos cocinado 4 tórtolas cazadas en este mes, que están gorditas y cebaditas. Y están insuperables. Si res tan buen cazador como cocinero veremos menos aún
ResponderEliminarGracias Daniel!!
EliminarEspero que disfrutaras con esta receta. :)
Y muchas gracias por dejar tu comentario.
Un abrazo!