lunes, 17 de marzo de 2014

Paletilla de corzo asada

He probado ya unas cuentas recetas de paletilla de corzo al horno y la verdad es que no es fácil, muchas veces queda la carne muy seca. Pero esta es bastante aceptable, además cómo se elabora la salsa aparte, puedes añadirla después al gusto.
No es necesario tener la carne macerando de forma previa y lo más complicado quizá sea conseguir la salvia, tuve que ir a un herbolario pero no os preocupéis porque es bastante barata (el paquetito ese que se ve en la foto me costó poco más de 1€).

Ingredientes (2 personas):
  • Paletilla de corzo
  • 30 cl. de vino blanco
  • 1 vaso de coñac o brandy
  • 10 hojas de salvia
  • Tomillo y romero (al gusto)
  • Sal y pimienta  

Como siempre empezamos por lavar bien la carne y una vez seca la salpimentamos al gusto. La ponemos en una fuente válida para horno y añadimos la salvia, el romero, el tomillo y un chorrito de agua.


Metemos la fuente en el horno a 200ºC. A la media hora damos la vuelta a la paletilla para que se haga por el otro lado, otro pelín de agua y dejamos otros 30 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la fuente del horno pero la dejamos que mantenga el calor.


Un poco seca, no? Tranquilos, ahora vamos con la salsa. Ponemos en una olla el vino blanco, el vaso de coñac y el líquido que pudiera haber en la fuente del horno.


Lo ponemos al fuego y removemos. Una vez que se ligue estaría listo para salsear sobre la paletilla y... al ataque!


5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. ¡Receta rica, rica! :) Y la salsa...para untar pan hasta aburrir. Una receta de 10 para disfrutar con un buen vino :). Bien por el chef!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Jose Cesar y deseo decir que a esta carne de corzo carne muy seca le falta una buena cantidad de manteca de cerdo a toda la paletilla antes de meterla al orno y asi saldra mas gugosa lo demas esta todo muy bien . Yo he cazado muchos corzos en santander en la reserva de Saja 16 años cazando corzos Un saludo se José Cesar.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Cesar! Me apunto el consejo de la manteca.
      He leído que hay calidad y cantidad de corzos y jabalís por aquella reserva.
      Muchas gracias por comentar y a seguir disfrutando de la carne de caza!
      Un saludo

      Eliminar