domingo, 15 de febrero de 2015

Perdices al estilo de mi madre

Hoy vamos con una receta con la que suele preparar mi madre las perdices, en mi humilde opinión, está para hincharse a mojar pan y chuparse los dedos!!

Ingredientes (4 personas):
  • 3 perdices
  • 2 cebollas grandes
  • 1 pimiento verde (de los de freír)
  • 3 dientes de ajo (si son grandes, con 2 es suficiente)
  • 4 almendras
  • Brandy o cognac.
  • Perejil
  • Aceite y sal


Una de ellas, fue la primera de esta temporada 2014-2015 y además, por cierto, me costó un buen resbalón ladera abajo:


Dicho esto, vamos al lío, en primer lugar ponemos aceite en una sartén (que cubra el fondo) y mientras se calienta, vamos troceando las perdices.


Las salamos por ambos lados y las echamos a la sartén, que se doren bien vuelta y vuelta. Una vez listas las pasamos a una cazuela baja y dejamos el aceite en la sartén. Picamos la cebolla y la echamos a la sartén de antes.


Añadimos un poco de sal y una vez que esté algo dorada (amarilla suave) añadimos el pimiento picado. Ojo, seguramente haya que añadir un poco más de aceite.
Mientras en el mortero echamos los ajos, almendras, el perejil picado (media cucharada de postre) y una pizca de sal. Una vez machacado añadimos un chorrito de brandy.


Una vez que la cebolla y el pimiento estén bien pochados añadimos a la sartén el contenido del mortero y dejamos un par de minutos (que se evapore el alcohol) añadimos otro mortero lleno de agua. Lo damos un par de vueltas y lo pasamos todo por la batidora. Al terminar probamos como está de sal.


Volcamos todo el contenido a la cazuela de las perdices y ponemos de nuevo al fuego. Añadir agua hasta que cubra.

Ahora ya, sólo nos queda esperar! Dejar que se vayan haciendo a fuego lento hasta que veamos que las perdices están tiernas (en mi caso fue algo más de dos horas). Hay que vigilar de vez en cuando para ver si es necesario añadir más agua, algo más que probable. 
Y finalmente... preparad pan porque la espera merece la pena!


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!!
    Voy hacerlas con un par de ellas que tengo en el congelador.

    ResponderEliminar