domingo, 12 de noviembre de 2017

Tórtolas en salsa de cebolla

Vamos allá con una de esas recetas de mojar pan, sencilla, con ingredientes básicos y con materia prima de la media veda.

Ingredientes (1-2 personas):
  • 2 tórtolas
  • 1 cebolla y media
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vasito pequeño de brandy
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 cucharadita (de postre) de tomillo.
  • 1/2 cucharadita (de postre) de romero.
  • Pimienta negra.
  • Aceite y sal

Preparación:

Aquí os dejo los lances (siento la calidad del video, pero ese día no puede llevar la cámara titular y tuve que conformarme con una suplente). 


Una vez limpias, comenzamos por salpimentar las tórtolas y dorarlas en la sartén (en mi caso decidí trocearlas en cuartos).


Cuando estén listas, retiramos la carne y en ese mismo aceite ponemos la cebolla partida con un poco de sal. A la que empiece a pochar añadimos el ajo picado y dejamos que se termine de hacer.


Una vez lista la cebolla añadimos medio vasito de caldo y la pasamos por la batidora (aprovechamos para ver si debemos añadir algo más de sal).


Ponemos las tórtolas en una cazuela y echamos el contenido del vaso de la batidora. Añadimos caldo hasta que las palomas queden cubiertas y después el brandy, tomillo, romero, hoja de laurel y un poquito más de pimienta negra. 


Ahora ya a fuego lento y a esperar hasta que las tórtolas queden blandas, controlando que no se nos agarren y añadiendo más caldo de pollo si fuera necesario. (En mi caso estuvo al fuego 100 minutos). Cuando al pincharlas veamos que ya están blandas, preparamos pan, vino y... al ataque!


4 comentarios:

  1. Receta para repetir. La salsa buenísima! Es sencilla y son ingredientes que todos tenemos en casa y queda para chuparse los dedos. Así que recomendable 100%. El tomillo y el romero le dan a la salsa un toque buenísimo. Consejo, no os quedéis cortos comprando pan porque con esta receta el plato queda limpio limpio;). Como siempre bien por el chef! :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te gustase. PD: Seguro que los panaderos agradecen tu consejo ;P

      Eliminar
  2. Qué lástima que vengan tan pocas. Pero para hacer honor a la receta hemos cocinado 4 tórtolas cazadas en este mes, que están gorditas y cebaditas. Y están insuperables. Si res tan buen cazador como cocinero veremos menos aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel!!
      Espero que disfrutaras con esta receta. :)
      Y muchas gracias por dejar tu comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar