domingo, 22 de noviembre de 2015

Conejo guisado (estilo Susi)

Y por fin vamos con una de mis recetas de caza favoritas! He tardado tanto en publicarla porque, desafortunadamente, el ingrediente principal es difícil de conseguir: un conejo de campo!

Ingredientes (3-4 personas):
  • 1 conejo
  • 2 cebollas medianas
  • 1 pimiento verde
  • 5 almendras
  • Coñac o brandy
  • perejil
  • aceite y sal

Como ya es costumbre y antes de ponernos al lío, aquí os dejo el lance con el conejo. Para que os hagáis una idea de lo complicado que resulta hacerte con uno de estos en nuestro coto, el último que me colgué fue hace 3 temporadas. Eso sí, también debo reconocer que el año pasado fallé uno en un lance típico conejero, de esos rápidos entre chaparros.


Preparación:

Una vez limpio el conejo, lo troceamos y añadimos sal (viendo las imágenes ya os hacéis una idea de dónde fueron los perdigones)


Ponemos al fuego una sartén con aceite y cuando esté caliente, echamos las tajadas (ojo, no os olvidéis de poner tapa a la sartén ya que salpica bastante). Mientras se va dorando aprovechamos para preparar el resto de ingredientes: picar la cebolla y pimiento, en el mortero ponemos las almendras y el perejil y le damos unos viajes para trocear las almendras, luego echamos al mortero medio vasito de coñac.


No os olvidéis de darle la vuelta a las tajadas para que se doren por ambos lados. Una vez listas, las retiramos a una cazuela:


 Y en esa misma sartén (y con ese mismo aceite) añadimos la cebolla y sal, una vez que coja ese colorcito molón echamos también el pimiento. Cuando ya el pimiento esté listo, volcamos el contenido del mortero y añadimos un vaso de agua.


Lo dejamos todo en el fuego un par de minutos y luego lo pasamos a un recipiente apto para batidora. Una vez que ya lo hemos pasado por la batidora se lo añadimos a la cazuela donde están las tajadas de conejo, junto con otro vasito de agua:


Y ponemos la cazuela a fuego lento. El tiempo que deberá estar va a depender de lo duro que sea el conejo, en mi caso estuvo hora y media. Eso si, debéis ir controlando que no se quede sin líquido para que no se queme. Si fuera necesario, echar más agua.


Y ya veis la pinta que tiene! Pan y vino y... al ataque!!

2 comentarios:

  1. Fui uno de los afortunados en degustar tan delicioso manjar. Riquisimo!!
    Tambien disfrute en vivo y en directo del lance, recordare esa jornada de caza como algo memorable, tanto por la compañia como por los distintos lances acontecidos. ������

    ResponderEliminar