martes, 10 de noviembre de 2015

Ensalada de perdiz escabechada

Para todos aquellos que dicen que las recetas de caza son siempre contundentes y pesadas, aquí va una ensaladita, una receta ligera y fresquita que en verano sienta de vicio pero a la que yo, en particular, tampoco hago ascos el resto del año.

Ingredientes (4 personas):
  • 1 perdiz
  • 4 dientes de ajo.
  • Pimienta negra (12 granos)
  • Laurel (3 hojas)
  • Vino blanco.
  • Vinagre.
  • Aceite y sal.

Y en esta ocasión también tengo grabado el lance, a pesar de estar cazando en mano, la perdiz entró como si fuera un ojeo (Ver en HD):


Preparación:

Lo primero es limpiar la perdiz y añadirla sal.


Añadimos aceite a una sartén y la damos vuelta y vuelta, para después retirarla a una cazuela. En esa misma sartén añadimos el ajo, pimienta y laurel, hasta que se dore un poco el ajo.


Una vez dorado, lo añadimos a la cazuela donde está la perdiz y además echamos 50 ml de vino blanco, 150 ml. de vinagre, 50 ml. de aceite y otros 50 ml. de agua. Y lo ponemos al fuego durante una hora.

Transcurrido el tiempo ya estaría lista, aunque ya sabéis que el escabeche siempre está mejor de un día para otro. Ahora nos quedaría desmigar la perdiz y añadirla a la ensalada que nos guste. En mi caso, aprovechando que era veranito y el huerto estaba a tope, hice un clásico de lechuga y tomate. Sólo hay que añadir la sal, ya que para aliñar se usa el propio escabeche.


Y diréis este chico es un pirata! Mata perdices en verano?? No, la explicación es que transcurrida esa hora al fuego, podemos pasar todo el contenido de la cazuela a un tarro de cristal. Añadimos al tarro aceite y vinagre en proporción 1:2 (doble de vinagre que de aceite) hasta que cubra bien toda la carne y cerramos la tapa. Luego metemos ese tarro en una olla, ponemos agua hasta la mitad del tarro y lo dejamos al fuego unos 15 minutos. (Ver imagen)


Ahora ya nos aguantará el tiempo que queramos o hasta que el huerto empiece a dar tomates! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario