viernes, 7 de febrero de 2014

Codornices con Coca-Cola

Aunque a muchos la media veda no les entusiasme, a mi si me gusta, principalmente por la paloma (como ya sabéis los que me conocéis) pero la codorniz también. El poder salir a cazar en veranito con la fresca siempre se agradece, que luego hasta octubre se hace muy largo!
Eso si, reconozco que pelar una codorniz es muy poco agradecido, sobre todo con las primeras, las de agosto. Aunque bueno, estas son ya de casi mediados de septiembre y ya veis que tamaño tienen...

Ingredientes para 2 personas:
  • 4 Codornices (en función del tamaño)
  • 1 lata de Coca-Cola
  • 2 plátanos
  • 4 lonchas de bacon
  • Aceite
  • Sal y pimienta


Preparación:

Limpiar bien las codornices, desplumar y vaciar. Una vez limpias, las colocamos en un recipiente apto para el horno. Regamos con aceite de oliva y salpimentamos.

Metemos las codornices al horno durante 10-12 minutos a 180º. Pasado este tiempo vertemos la Coca-Cola por encima de ellas y las dejamos otros 10-12 minutos en el horno hasta que la piel se oscurezca y quede ligeramente crujiente.


Cuando las codornices estén cocinadas, volcamos el jugo que han soltado en una sartén, es decir, todo el caldo que haya en la bandeja de horno lo pasamos a la sartén.
 
Para la guarnición de "Plátanos abrigados":

Pelamos y cortamos los plátanos en trocitos de unos 3 centímetros. Cogemos las lonchas de bacon o panceta y las cortamos por la mitad. Es muy sencillo. Solo tenemos que "abrigar" cada pedazo de plátano con su media loncha y cerrar con la ayuda de un palillo para que los dos extremos se mantengan unidos.

A continuación freímos este invento en aceite muy caliente para que se quede el bacon crujiente. Y mientras ponemos la sartén que tenemos con el jugo a fuego alto y dejamos que la salsa reduzca hasta que quede espesa al gusto de cada uno.

Emplatado

Ponemos 2 o 3 codornices por persona y bañamos con la salsa que hemos reducido. Añadimos 3 o 4 trozos de plátanos abrigados y . . . al ataque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario